sábado, 18 de junio de 2011

Contar en la Maratón Viajera de Guadalajara: Molina de Aragón

Este año he vivido la maratón de cuentos de Guadalajara, de forma muy diferente al año anterior. Y es que, cuando este precioso festival de la palabra cumple 20 años, me llamaron los programadores de este evento, nada menos, que para contar en la maratón viajera, en dos de los pueblos de la provincia de Gudalajara.

El día 2 mis pasos y mis cuentos me llevaron a Molina de Aragón. Un pueblo situado a los pies de un castillo que estira sus murallas como si quisiera abrazar el mundo. Después de tomar café con Charo, Asun e Inma, las bibliotecarias, pusimos rumbo al salón de actos donde se iba a realizar la maratón. Hablamos de cuentos, de narradores que han pasado por allí, del pueblo, de sus gentes...

Y comenzó la maratón. En una antigua iglesia convertida en salón de actos. Niños pequeños dieron comienzo, después los mayores y, para terminar, los adultos. No fueron muchos, pero llenaron. Asun la bibliotecaria cuenta.. como cuenta. Y Eugenio,( creo que se llama), que nos contó la historia de Alma Triste y Buena Cara. Lo que nos reimos..

Y los niños, y mi pin de la maratón viajera, y las sonrisas, y los cuentos.. Después de un par de cervezas nos despedimos. Al día siguiente, temprano comenzaba la segunda parte de mi viaje. Camino a Caraquiz, después de recoger a Jesús, un amigo, en la estación de Renfe de Guadalajara. Esta vez, pasos acompañados.

Desde aquí mi agradecimiento a estas tres bibliotecarias amantes de su trabajo Por su trato. Por sus sonrisas. Por sus cuentos.
Ah! Y al Ayuntamiento de Molina de Aragón por el detalle de pagar la factura tan pronto. (Nada menos que una semana después).




No hay comentarios:

Publicar un comentario