martes, 3 de mayo de 2011

Contar en la EEI de San Isidro (Nijar)




El día 13 de abril tocaba contar en la Escuela Infantil de San Isidro en Nijar, (Almería). Esta sesión fue organizada por el Centro Andaluz de las Letras, aprovechando que, en esos días, yo tenía varias contadas por esas soleadas tierras. Hace ya más de seis años que esta narradora viaja con su maleta de cuentos a cuestas contando historias aquí y allá. Y debo decir que esta pequeña escuela infantil, bastante humilde y sencilla me dejó con la boca abierta. Porque al cruzar sus puertas me encontré en el mundo de los cuentos. Dejo aquí un par de fotos que dificilmente reflejan el gran trabajo que los profesores y niños del centro han hecho en torno a ellos. Pequeñajos de tres, cuatro y cinco años han trabajado los personajes y las historias de cuentos como Pinocho, Caperucita, Ricitos de Oro, 101 Dálmatas, Elmer.. Una exposición muy amplia llena los pasillos del centro de magia e imaginación. Y al fondo, una pantalla nos muestra los videos donde los niños y sus profes dan vida a estas historias.
La escucha increible del publico para el que conté. Niños de cinco años, (lamentablemente sólo hubo una sesión de cuentos y fue para este grupo), absorbieron como esponjas mis palabras.
Después de la contada Candela la directora y el grupo de profesores me agasajaron con un almuerzo de cafe y dulces. Visitamos la exposición, comentamos tan magnifico trabajo y después me pasé por la biblioteca donde Manuel, el coordinador de la actividad me esperaba para cambiar impresiones.

Un lujo de contada. Un mundo de cuentos en una pequeña escuela infantil. Sin duda, si algún centro merece nuestro trabajo, es la EEI de San Isidro. Se lo han ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario